Home

Formación

Aprendizaje y educación al alcance de todos.
Ver más

El aprendizaje y la educación, desde los primeros años de existencia del ser humano, resultan imprescindibles para adquirir una serie de conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para el desarrollo de la vida. En cualquiera de sus vertientes, tanto en el ámbito relacionado con la capacidad para satisfacer necesidades, como en la comunicación o el desarrollo personal entre otras, son fundamentales para alimentar la salud mental. Desde las distintas organizaciones educativas, entre las que se encuentra Santillana en red, siempre ha existido la preocupación por lograr un elevado nivel de eficacia en la capacitación de las personas empleando todos los medios y recursos disponibles, sin manipulación interesada de terceros. Así pues, se establecen una serie de materias educativas distribuidas por edad y partiendo de una base general a lo largo del tiempo, de manera que se logre dirigir hacia la especialidad que cada individuo decida en función a sus intereses, acorde por otra parte con la carrera o rama profesional preferida.


SANTILLANA EN RED

APRENDE

Divirtiéndote!



Materias Educativas


Matemáticas

Aprender Matemáticas de manera amena tiene un valor de relevancia para quienes se inician en la materia, incitando al alumno a descubrir la solución a infinidad de casos realmente interesantes que permiten crear un interés por el aprendizaje. En una serie de fases, partiendo desde lo más sencillo hasta llegar a los algoritmos más complejos, las matemáticas son imprescindibles para nuestra sociedad y por ende, han de resultar un pilar básico en nuestra educación.


Naturaleza

Mediante su observación aprenderemos acerca del entorno que nos rodea y sobre el resto de los seres vivos, además de las leyes naturales que rigen nuestra propia existencia (cuidados de la salud, manipulación de alimentos, procreación y mantenimiento de las especies, etc.). En nuestra educación es necesaria la adquisición de conocimientos para la comprensión de la vida y sus orígenes. La curiosidad del ser humano contribuye a su propia evolución y ésta ha de reflejarse además en el respeto por la existencia de todos los animales y plantas en su hábitat natural. Conocer nuestra naturaleza desde los primeros años nos hace más sensibles y conscientes de la importancia que supone un uso adecuado de los recursos naturales.


Lengua

Como materia de aprendizaje en la escuela y desde los primeros años del vida, es primordial para el desarrollo de una comunicación eficaz. Como cualquier método, requiere de una serie de reglas básicas necesarias para un uso correcto y coordinado por la sociedad. Escuchar, hablar, leer y escribir de manera correcta es y será siempre el recurso más utilizado entre los individuos para comunicarse y transmitir el conocimiento de generación en generación.


Idiomas

Las distintas lenguas utilizadas por las personas dependiendo de su origen hacen que exista una gran variedad de recursos a los que debamos ser capaces de acceder para comunicarnos en un mundo cada vez más globalizado, donde las fronteras se pintan mediante líneas cada vez más delgadas y la necesidad de establecer comunicación entre los distintos actores es cada vez más usual, independientemente del idioma usado por cada persona. Por ello que resulte imprescindible en la era que vivimos dominar al menos varias de las lenguas más utilizadas. Aprender idiomas nos permite el acceso a otras culturas.